VISITAS DE COLEGIOS

Programamos una actividad extraescolar para el conocimiento de nuestro protagonista y referente, Ratón PÉREZ, tan querido y respetado por niñas y niños en todo el mundo. Personaje de gran arraigo popular, al cual el académico padre Luís Coloma describió en el cuento infantil con el que, a finales del siglo XIX, obsequió al por entonces rey-niño Alfonso XIII, con motivo de la caída de uno de sus dientes de leche.

 

Los alumnos de su Centro podrán participar, desde la ilusión, la aventura que compartieron el rey-niño Buby I y Ratón Pérez, conocer sus orígenes, la organización mundial a la que pertenece y descubrir los valores que atesora; todo ello en el lugar señalado por el autor como residencia de la familia Pérez, e institucionalizado por el Ayuntamiento de Madrid con sendas placas instaladas en la fachada y hall del edificio.

 

Diversos espacios recrean el hogar familiar, su despacho, elementos propios del mundo de los dientes de leche, tradiciones en su recogida… Siempre con el objetivo de generar entretenimiento y conocimiento en todo aquel que nos visite. Lo complementan la sala audiovisual, su teatriñol y una zona específica para los mamoncetes (dientes de leche).

 

Programa: Actividades concretas en función de la edad, enfocadas a la captación de valores; "Sembrad la idea aunque no la entiendan...". Nos adaptamos a necesidades específicas.

 

→ Presentación / El Museo / El Cuento / El prodigio / Audiovisuales / Actividades / Despedida.

 

* Duración: Hora y media (90’ aprox)    

* Edad recomendada entre 4 y 8 años

* Visitas:días lectivos   

* Importe: 6 euros/niño                                                    

 

Información y reservas:

Transporte: metro-Sol, Opera      Autobús- 5, 15, 20, 39, 46, 50, 51,52, 53, 150